Gracias Presidenta  

Posted by IBLOGONDRIACO



Acaba de terminar la rendición de cuenta de Michelle, la verdad que escuché muy poco, mi estado encañado quizás no me permitió darle toda la atención que merece...
Pero para qué voy andar con descartes y excusas de weón, la verdad hoy su discurso fue corto y conciso,es una mina que la dura tiene cosas que me gustan en una mujer, es más, sin ningún tapujo reconozco que yo voté por ella solo para no votar por Piñera y hoy, este año que hay elecciones la reelegiría, sí no leíste mal, volvería a votar por ella.
Muchos anuncios y avisos de lo que está haciendo el gobierno, pero lo más notable fue algo que ni los empresarios, ni los parlamentarios de derecha aplaudieron: "Carcel para los empresarios coludidos, además de tratar el asunto como algo indignante y vergonzoso".

Pero volviendo al tema(?), este año de elecciones no hay un solo candidato con carisma o con la suficiente vehemencia para conquistar mi voto, y no me convence ningún culiao, no votaré por Piñera, no quiero votar por Frei, Arrate? ya pasó su momento, Teillier? no gracias, Navarro? paso, Marco Enriquez-Ominami? tiene un punto a favor, es joven y se desligó del ala que quizás mejor representa al nivel medio de un tipo como yo... Pero, es suficiente eso para dar el voto? NO. Respondo tajantemente que no.

Recuerdo mi primera elección, Ricardo Lagos v/s Joaquín Lavin: En la primera vuelta habían casi 5 candidatos, yo tenía 20 años y nunca había votado para presidente del pais. En 2da vuelta ganó Ricardo, un excelente estadista y el pueblo chileno eligió al mejor de esa carrera. Joaquín quedó perfilado de gran manera para la siguiente elección y las estadísticas así lo decían, ganó la alcaldía de Santiago por paliza y se perfilaba con seguridad como el futuro presidente del país...
Pasaron los años de Lagos, con una aprobación de más del 50%, llegó la época de candidatos para una nueva elección, Lavín no tenía competencia, se sobaba las manos él y su coalición por estar cerca de la Moneda, pero por primera vez un candidato (candidata, para ser exacto), fue alzado por el "pueblo" y Michelle hizo su irrupción en las encuestas... La derecha tuvo la Moneda en sus manos, pero en una movida que denota una impresionante deslealtad, cosa que no le es nueva a Piñera, presidente del otro partido aliancista(?) se presenta como candidato, dividiendo los votos que Joaquín reunió durante años de campaña, la derecha se deshacía en una dura batalla interna y Michelle, discreta y llena de sentido del humor y tan humana y cálida empezaba a subir como la espuma. Así en la primera vuelta Piñera le ganó a su "compañero" de "alianza" y Michelle por su parte sacaba otra parte importante de los votos, no hablaremos de Hirch ni eso, porque no alcanzaron a poner en duda la real batalla. Resultado: Segunda vuelta entre Bachelet y Piñera.
No me interesan los detalles de esa elección, pero si fui a la Alameda a celebrar la llegada de la primera presidenta al gobierno de un país sudamericano.

Hoy, después de 4 años de cuestionamientos, de manejos periodísticos y todo lo que el dinero pueda hacer para desprestigiar el gobierno, te estás despidiendo con una aprobación (sobre el 64%), "la aprobación" más alta de mucho tiempo, lamentablemente para mí, no puedo volver a votarte para reelegirte... Y lo digo a riesgo de perder amigos, credibilidad, lo que sea, pero si hay algo que jamás voy a dejar de hacer es opinar y dar mis puntos de vista, en este caso es decir que incluso con crisis hiciste una buena pega, si los medios de derecha te dieron como a nadie, eso demuestra lo poco hombres que son y que solo te atacaban por ser mujer, que para un weón de derecha es solo un adorno para el hombre... Por eso, muchas gracias Michelle, sé que no quieres volver, te dieron duro, pero hoy con tu última rendición de cuentas le volaste la raja(!) a todos y cada de los que atentaron contra tu manejo y forma respetuosa de ser la líder de una nación ignorante que cree todo lo que lee y dicen en las noticias.

Discos del Mes...

Importante