Quiero dejar en claro que no ando con ganas de reflexionar, ni mucho menos filosofar, ni nada de esas "pajas molidas" que suelo escribir acá camuflados de cuentos, anécdotas o experiencias...
Solo tengo ganas de comunicarme a través de mis manos, mis ojos, o sea de una manera en la que tengo que ordenar lo que pienso, lo que veo y lo que quiero transmitir con el incesante tecleo sobre las letras de la computadora y coordinarlas de manera perfecta para que salga el vómito y la diarrea de ideas escritas en sincronía con lo que realmente quiero decir y que no se preste para malos entendidos.

Comencé como todas las noches sentándome frente a la computadora, hice las combinaciones tal y cual lo hago noche a noche esperando que alguna idea surque mi cabeza y paf!... Abrí este humilde blog (que de tanto enchulamiento de humilde tiene solo la pobreza literaria del dueño), y mientras esperaba mi idea, solía cumplir con mis autoimpuestos compromisos con la comunidad virtual.
Pasaban los minutos, las botellas de agua, las risas por alguna fotografía chistosa, algún vídeo entretenido o alguna conversación o puesta de acuerdo para mi trabajo de mañana y las horas ya habían avanzado como suelen irse noche a noche y nuevamente esa bendita idea no pareció. Tragué nuevamente un sorbo de mi tercera botella de agua de la noche y decidí entregarme a la no idea de hoy y de la mayoría de las noches, tanto tengo aprendido este papel que no me causa ningún problema el no escribir, pero si el tiempo perdido sentado frente a la maquinita ésta esperando nada. Digo tiempo perdido porque no soy de aquellos que anda anotando cada idea durante el día con una libreta y luego ordena todos sus apuntes y logra crear algún relato coherente y fácil de seguir, no es que me crea complejo, pero me gusta escribir en un acto, de un envión, como cuando efectos de una tremenda borrachera después de haber vomitado todo por partes el vómito final es la bilis y ese sale de un solo puaj!, en fin, son manías u obsesiones que no sé de donde aparecieron o adquirí por ahí sin darme cuenta.


Decidí que esta noche no sería una noche sin echar afuera, y me dije por último escribe lo que te pasó para que no escribieras, lo pensé durante unos segundos y abrí la opción "Crear Nueva Entrada" y me dispuse a teclear, sin preocupaciones de ninguna especie y menos sin buscar la primera palabra, que da paso a la primera frase, que en mi opinión es la más difícil de lograr, en segundo lugar está la frase final y en tercer y último lugar (pero no menos importante, acá habita lo que hace que un escrito sea bueno o malo, eso lo dejamos a vuestra voluntad o gusto) el medio. Con respecto a aquello, recordé a un amigo que alguna vez me preguntó si algo de Maquiavelo, a lo cual asentí con la cabeza en forma afirmativa, me decía con una frialdad y seguridad aterrorizante que "el fin justificaba los medios y blah blah", casi con un dejo de alguien que odia a algunos de su especie "que no van a la saga de progreso, etc, etc etc". Me puse a pensar sobre el asunto y entonces entendí (obviamente lo que yo entendí no es lo que necesariamente tengan que entender todos), "yo creo que el fin puede ser una buen estímulo para avanzar de manera fuerte, directa y decidida hacia un objetivo (frase final), pero parte desde donde estoy posicionado, ya sea física, económica, política y geográficamente (primera frase), lo que que le da una importancia extraordinaria a los medios, me explico: El fin será el día de mi muerte, el principio ya fue y como salió ya no es tan relevante, a lo que tengo (y tenemos para los que me crean) que darle énfasis es a los "medios", ya que son estos con los que vivo el día a día y no creo que sea necesario "romper tantos huevos, para hacer una tortilla tan grande", si creo que con una tortilla normal me puede alcanzar a mí y a alguien más. No es que no sea ambicioso, al contrario, lograr lo que quiero es la ambición proporcionada y no la exageración, ya sea de bienes o dones... No!. No sé si algún día lo conseguiré o si alguien antes lo consiguió, solo espero lograrlo.
Por ahora lo único que quería lograr con extrema urgencia era escribir algo tan fome y aburrido, para conseguir ese tan anhelado sueño y poder ir a dormir y derrotar al insomnio por esta noche, solo por esta noche.


P.S: Me gustan los títulos pretenciosos, muchos incautos se dejan llevar por éste, por más antojadizo y plagiado que sea... Lo más cómico que es con el que se le da en real punto final a lo que sea, es como el epitafio.

Discos del Mes...

Importante