Autoreferente... no puedo ser de otra manera  

Posted by IBLOGONDRIACO

Se acaba "lo de las realidades y ficciones que nos hacen tener síntomas imaginarios que provocan enfermedades inexistentes"...(auto citándome, la cagué).
Desde ahora solo me dirigiré a la comunidad bloggera como suelo hacerlo a "viva voz" (quienes me conocen dirán: Cuál voz?), basta de "fantasear la realidad y aterrizar la fantasía", ahora cuando tengo un vómito fantasioso será solo eso (si es que puedo)... Pienso en manejar más formas de comunicación y no solo como yo sé expresarme, tratar de abrirme a otras formas (literarias, filosóficas, etc). O sea, que no se mal entienda que es el fin total de las formas anteriores, si no una "pretenciosa" ampliación (como casi todo lo que hago).
Quiero ponerme como desafío entraren otros temas, opinar de todo (como siempre), con la libertad de que no me censurarán (total esta cosa no la leo ni yo), y que en el fondo darle el uso a ésto, el fin con el cual se abrió: "Desahogar y vomitar algunas cosas que a veces no encuentras con quien hablarlas", para que no se preste para mal entendidos, por lo general me da por las inquietudes a altas horas de la madrugada y por razones obvias no tengo con quien comentarlas.
Ahora, es mi condición de sociópata y alcohólico intrascendente el que toma la posta y dará sus opiniones, fantasías y realidades (también algo de crítica)... Volviendo a la realidad, estoy desvariando un poco por la hora (creo que ya lo había mencionado).
Buenas noches "La hora exacta: 4:00 a.m"...


Cafe Tacvba
*Concierto ofrecido en el Teatro Caupolicán. Miér
coles 28 de Mayo 2008, 21:00hrs.

Todo comenzó el día 22 del mismo mes, cuando a las 11:48 a.m, llegó a mi celular un mensaje de texto que decía más o menos así: "Miércoles 28: Café Tacvba en el Caupolicán a las 21:00, quiero invitarte, podrías salir antes ese día?. Te llamo después".
Lo que vino después fue un llamado confirmando lo que decía el mensaje y el conteo de días para el concierto (una semana exacta).
Pasaba el fin de sem
ana y bebía (unas pilsen) con mi amigo con el que suelo conversar de música y de la vida y le contaba que iría al concierto.
Él, un poco más "sofisticado" en gustos y materias musicales, arru
gó un poco la nariz y me dijo que eso no era música, que no le gustaba porque los encontraba poco serios o algo así. Cosa que rebatí y dije:" Supongo que has escuchado algo más que ·la Ingrata·?" y su respuesta fue si y algunas más (las típicas)... Saqué presuroso mi celular y le mostré un par de canciones, lo que alivianó la crítica hacia el que sería mi próximo concierto... Seguimos bebiendo en paz.
Mi ansiedad por la llegada del men
tado día hizo, no solo que saliera más temprano aquel día si no que lo cambié por mi eterno Lunes libre, o sea lo trabajé y me tomaba Miércoles libre, todo salía perfecto.
Llegó el día, yo la noche anterior había "compartido" unas pilsen con amigos, hasta altas horas, lo que hizo que después de almuerzo me aplicara una siesta... Resulta que la siesta se hizo pesada y solo desperté cuando sonó el teléfono de quien me esperaba para ir al concierto, salté rápido de la cama y me fui raudamente a juntarme con ella y después al teatro.

Llegamos y todo en calma, no se veía mucha gente afuera y entramos, fuimos a posición de cancha, al lado del escenario y esperamos por la música.
Solo un par de minutos habían pasado de la hora pactada
comenzó el "show"(debo decir que realmente lo es), empezó el juego de luces a bailar con los acordes y el ambiente estalló. El vocalista salió (tiene tantos nombres, que no sé con cual se presentó), saludó y la comunicación con el público fue total, advirtió que tocarían algunas cosas de su disco nuevo ("así que van haber rolas que no conocen") llamado "Sino" y comenzó con una del mencionado ("Tengo todo").
No pretendo darles el detalle del orden y cada una de las canciones, pero basto estar al frente la banda, para notar muchas cosas (que se agradecen), entre las cuales destacan: Las fantásticas cualidades de músicos que tienen, desde el cantante de la mayoría de las canciones (un tipo con una energía envidiable), un tecladista que dirige todos los detalles del sonido y técnicos del concierto (nota aparte sus bailes detrás de las teclas o cuando salía al frente con guitarra en mano a cantar las canciones donde él oficia de voz principal, "Eres" es un ejemplo de eso), un guitarrista con oficio y un bajista sobrio y claro...
Cafe Tacvba lleva casi 20 años haciendo música juntos y eso se nota, un fiato que ya quisieran artistas globales (sin nombres para no herir a nadie), los tipos todavía aman tocar (y a veces tocarse) juntos y eso se agradece, no solo eso, también las coreografías en varias de las canciones (éxtasis con la de un cover de Los Tr3s), que quede claro que yo no soy fan de la banda, debo reconocer que me gustan, puedo incluso reclamar porque no llegó "Alvarito" (así mismo lo anunció la banda), pero después de la fantástica coreografía de la banda completa en la canción que tuvo que estar, ni siquiera me importó el "Henriquez"...
En fin una banda redonda, una presentación de nivel y el feedback público/banda es otro protagonista de la noche.
Aparte dejamos los romanticismos de esta relación (público/banda), cuando la banda guardaba silencio el teatro coreaba: "Parapara para para eo eo " (en fin, el sonido característico de "El Baile y el Salón"), y que no se hicieron mucho de rogar para tocarlo casi en la mitad del show...
En fin, casi 3 horas de concierto, uno de esos que ves no solo por el placer de ver música en vivo, si no uno que además de tener buenos músicos sobre el e
scenario, tiene además, amigos que siguen haciendo lo que más les gusta: "Encantar a su público y tener claro que por sobre el ego de ser un gran músico están como primera prioridad, los que compran las entradas a sus siempre copados conciertos (fans, fieles seguidores y compradores de sus discos) y los que disfrutamos de un espectáculo: bien hecho y con altas expectativas en lo musical y uno que otro regalo visual de la banda (donde me adhiero). A fin de cuentas, toda una experiencia ver a esta banda en vivo (la había visto en algo, pero más íntimo hace casi 10 años atrás), para terminar te puedo decir sin prejuicios de ningún tipo que se puede definir como de "imperdibles" sus conciertos.


*Gracias por la invitación...

Discos del Mes...

Importante